
Tipos de servicios
Internas
Residen en la vivienda.
Jornada Extendida
Las empleadas domésticas trabajan un máximo de 12 horas al día, pero no residen en la vivienda.
Media Jornada
Normalmente las empleadas trabajan 4, 5 o 6 horas al día de lunes a viernes y no residen en la vivienda.
Jornada Completa
Tienen jornada completa, trabajando 8 horas al día de lunes a viernes y no residen en la casa.
Fin de semana y nocturno
Pueden trabajar los dos días del fin de semana, únicamente un día o unas horas del mismo, así como por las noches o noches sueltas de la semana.
Escríbenos diciendo qué necesitas
Pulsa para que te incluyamos en nuestra base de datos
Tareas de una empleada de hogar interna
Una empleada de hogar interna te ayudará en todas las tareas domésticas que necesites llevar a cabo en tu día a día. Liberándote así de muchísimo tiempo para disfrutar del tiempo de calidad con tu familia, tu carrera laboral y tus aficiones e intereses. Muchos de nuestros clientes nos han informado del gran cambio que ha supuesto en su calidad de vida el contratar a una empleada de hogar interna.
Algunas de estas tareas son las siguientes
- Ir a hacer la compra semanal o mensual
- Cocinar
- Preparar comidas para que los niños lleven a sus actividades o excursiones
- Limpiar y abrillantar los muebles de la casa
- Limpiar y abrillantar los suelos y cualquier otra superficie
- Limpiar las cocinas después de utilizarlas. Esto es importante porque así evita la acumulación de grasa y residuos de comida que en ocasiones no se eliminan del todo con la limpieza diaria
- Limpiar los comedores después de comer o tras una cena con invitados
- Hacer las camas y cambiar las sábanas y ropa de cama
- Poner lavadoras a diario o semanalmente
- Lavar y pulir ventanas y espejos, una tarea que suele ser engorrosa y que se suele dejar para hacer solamente en ocasiones especiales.
- Limpiar todas las pantallas de televisión, de los laptop y eliminar el polvo de aquellos lugares que no suelen limpiarse on frecuencia.
- Aspirar y barrer los suelos. Si el suelo es de parquet también se suele hacer un abrillantado regular para que tenga un aspecto fresco.
- Planchado de ropa. Esta tarea es especialmente agradecida ya que planchar requiere de mucho tiempo y habilidad para hacerlo bien y saber cómo se planchan diferentes prendas compuestas a veces por diferentes tejidos y que por tanto varían mucho en su sensibilidad.
- Limpieza diaria de los baños y mantenimiento de toda la ropa de baño y toallas. ¿Sabías que para evitar olor corporal indeseable necesitas cambiar las toallas tras 2 0 3 usos?
- Limpieza a fondo de persianas y cortinas. Esto se debe hacer al menos una vez cada 4 semanas.
- Limpieza de los techos y de los sistemas de iluminación. Estos recovecos suelen ignorarse con frecuencia y es muy importante hacerlo para quitar telarañas y polvo.
- Provisión de artículos y productos de limpieza para que nunca falte de nada y sean capaces de tener siempre disponible para la limpieza diaria.
- Informar de si es necesario reparar o incluso cambiar cualquier dispositivo electrónico u objeto útil para el funcionamiento de la casa. Por ejemplo bombillas, lámparas, interruptores o cables que no funcionan.
- Cuidado de niños en sus rutinas diarias. Esto incluye prepararles las comidas, ayudarles a vestirse, a llegar a las extraescolares a tiempo, a visitas médicas y a tomar medicinas.
- Llevar cuentas de los gastos realizados para comprar comida, materiales de baño, utensilios de limpieza y reparaciones de dispositivos (bombillas, etc).
- Mantener un orden en todas las áreas comunes como escaleras, rampas de acceso, pasillos, jardín, etc.
- Llevar a cabo un mantenimiento de los utensilios de limpieza para que estos estén siempre limpios y desinfectados. Por ejemplo sustituir mopas, cepillos, balletas, estropajos, etc.
- Cuidado de mascotas. Pasear a los perros, alimentar a perros y gatos, asegurar que siempre tienen agua disponible, limpiar arena de gatos, etc.

Condiciones de una empleada de hogar interna
Te ayudamos a hacer todos los papeleos y te ofrecemos asesoría para que ambas partes estéis satisfechas y las condiciones sean justas y correspondan con los requisitos legales por las dos partes.
- Alta en la seguridad social. El empleador se encarga de la cotización a la seguridad social.
- Jornada de 40 horas semanales. Si es necesario hacer horas extra, estas tienen que ser consensuadas por las dos partes y se deberán pagar acorde con los requisitos legales. Esto es conforme al salario acordado entre las dos partes con un mínimo por hora extraordinaria.
- 80 son el máximo de horas que puede realizar una empleada de hogar interna anualmente. Eso son menos de dos horas por semana
- El descanso mínimo entre dos jornadas es de 12 horas. Esto puede reducirse a 10 siempre y cuando ambas partes lo acuerden.
- Debe haber un mínimo de 36 horas de descanso consecutivo a la semana. Esto puede ser por ejemplo de las 10h del sábado a 20h del domingo o de las 12h del viernes a las 22h del sábado.
- Las vacaciones son de 2,5 días naturales por mes trabajado. Esto supone 20 días al año más 2 festivos locales y 12 festivos generales.
- la emplea de hogar interna dispondrá de su propio dormitorio.

Salario de una empleada de hogar interna
No hay un salario fijo para empleadas del hogar. Normalmente el salario de las empleadas de hogar internas varía en función de algunas cosas:
- Tamaño de la vivienda
- Distancia al centro urbano
- días de libranza
- número de miembros de la familia
El salario mínimo para una empleada de hogar interna es de 14.000 euros brutos anuales.
Una cosa que se suele hacer es dividirlo en 14 pagas.
Así, serían 12 pagas de 1.025,85 euros + 2 pagas de 512,93 euros.